- Área: 113 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Sergey Moiseev
-
Proveedores: MIRAGE, SPORTEC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón deportivo con una superficie de 113 m2 fue construido en los suburbios de San Petersburgo en 2015. El proyecto es notable no sólo por sus formas arquitectónicas elegantes sino también por las tecnologías de construcción únicas utilizadas durante su proceso de construcción.
Los arquitectos se enfrentaron con una tarea para diseñar una instalación deportiva completa dentro de un paisaje suburbano existente y espacio limitado. Como resultado, el pabellón se convirtió en parte del paisaje y el paisaje se convirtió en parte del pabellón: sólo 30 m2 de los terrenos forestales fueron permitidos para la construcción con todos los árboles preservados e integrados en el interior del edificio.
El deseo de preservar los árboles en la obra significó que no se podía instalar ningún equipo de construcción durante la fase de construcción, todas las excavaciones se realizaban a mano y las obras de montaje eran realizadas por manipuladores especiales. El sótano fue construido usando una técnica de arriba hacia abajo: el suelo fue removido nivel por nivel y el edificio fue erigido hacia abajo.
El sótano que contiene vestuarios y bancos de peso, la planta baja con máquinas cardio-vascular y el primer piso que alberga un gimnasio de yoga - constituyen los requisitos necesarios para el área de construcción.
El ángulo de la cresta del techo aporta cierta dinámica a la forma arquitectónica del edificio, mientras que el propio pabellón consta de dos partes: la parte norte esmaltada y la parte meridional de madera. Las terrazas de varios niveles enmarcan el pabellón con toldos para la comodidad de actividades al aire libre bajo cualquier condición climática. En la parte norte, la terraza conecta el pabellón deportivo con la instalación de baño existente.
El pabellón está cuidadosamente integrado en el paisaje existente. El balcón del primer piso está hecho de vidrio para crear menos sombra en el sitio, mientras que el gimnasio en la planta baja está equipado con puertas correderas de vidrio que borran las fronteras entre el interior y el exterior. Las estructuras de apoyo del edificio, situadas entre árboles, están revestidas con cajas de luz. Los escalones de la terraza tienen cajas decorativas integradas para las plantas.
Los tres pisos están conectados por una escalera de caracol con una intrincada barandilla de mano de placas de cobre. Las huellas de polímero recubiertas de caucho permiten desplazarse con seguridad entre los pisos.
El diseño interior del pabellón cumple con los más altos estándares de diseño de instalaciones deportivas: el proyecto incluye suelos profesionales (estilo SPORTEC y pavimentos deportivos de madera dura MIRAGE), y presta especial atención al sistema de ventilación natural - hay vacíos de aire especiales entre la planta baja y el segundo piso para una mejor circulación de aire.
Trucos especiales de diseño, como espejo a medida figuras de boxeadores famosos, también se pueden encontrarse en el interior.
Descripción del producto. En este proyecto utilizamos el sistema alemán de puertas correderas "Schueco" con alto aislamiento térmico de aluminio, serie: ASS 70.HI .. Este sistema permitió combinar una sala de deporte con el exterior del bosque y aumentar la superficie habitable del edificio. Debido a la extremadamente alta resistencia del aluminio, utilizamos la construcción con el marco estrecho y las superficies grandes acristaladas proporcionan el grado máximo de premisas de la transparencia y la penetración de la luz del día.